Alimentarse bien previene lesiones | Defense Ecuador

Alimentarse bien previene lesiones

Consejos sobre buenos hábitos alimenticios para prevenir lesiones

El 70% de las lesiones no traumáticas se producen durante los primeros 15 minutos de entrenamiento, lo recomendable es tener un correcto calentamiento, considera que el tiempo que destines a calentar es un tiempo ganado y no perdido.

La nutrición es un aspecto importante en el rendimiento deportivo, nutrir a nuestro cuerpo con lo que necesita en cada momento nos ayuda a recuperarnos después de una sesión de entrenamiento o competición. Por lo general es recomendable que un deportista coma las 5 comidas diarias (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Los alimentos ingeridos tienen que nutrir y proporcionar energía, se deben mantener unos buenos hábitos alimenticios, ya que de ellos depende su energía y, por tanto, su rendimiento.

No se puede abusar de alimentos como azúcares, harinas, dulces, alimentos procesados, bollerías, refrescos y bebidas carbonatadas, alcohol, etc. En una buena alimentación no pueden faltar las vitaminas, la fibra, los carbohidratos, las sales minerales, las proteínas y los ácidos grasos omega 3.

El agua es el nutriente más importante, ya que si el cuerpo está deshidratado, no rinde de la misma manera y se pueden sufrir lesiones. Es importante beber agua antes, durante y después del entrenamiento.

Existen algunos buenos hábitos que a pesar de ser pequeños son importantes: hay que masticar siempre la comida, no comer con prisas, no saltarse ninguna comida, no interrumpir las digestiones, no realizar una comida justo antes de ir a entrenar o competir, tomar los complementos necesarios para la recuperación que permitirán regenerar tejidos y rendir de forma óptima, descansar debidamente e hidratarse, suplementarse con las vitaminas y nutrientes necesarios en caso de tener carencias.

Por último es importante evitar el sobrepeso y la obesidad, que son un factor de riesgo en las lesiones.

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