Alimentos que harán que los músculos crezcan | Defence

Alimentos que harán que los músculos crezcan

Alimentos que harán que los músculos crezcan

Estás yendo al gimnasio y ya tienes una rutina de ejercicios determinada para trabajar los músculos de tu cuerpo, pero tu contextura sigue siendo la misma.

Estás yendo al gimnasio y ya tienes una rutina de ejercicios determinada para trabajar los músculos de tu cuerpo, pero tu contextura sigue siendo la misma. Si bien es cierto el entrenamiento diario ayuda a tonificar ciertas zonas, pero tanto para perder peso como para ganar masa muscular la alimentación es muy importante, ya que aporta nutrientes que brindan energía y te ayudan a lograr los resultados deseados.

Defense te trae un listado de los alimentos que debes consumir para complementar tu ejercicio diario y lograr tus objetivos.

  • Huevo: Este es uno de los alimentos más completos debido a su alto contenido de nutrientes, vitaminas y minerales. Una de las formas más comunes de consumirlo es en un batido con dos o 3 claras, sin embargo, contrario a lo que comúnmente se piensa, la yema también es saludable, aporta energía y no engorda. Por lo tanto, una buena opción es consumir huevos duros.
  • Espinaca: Mejora la resistencia y gracias a la glutamina ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Leche, queso y yogurt: Son bajos en contenido graso y aportan nutrientes al cuerpo, facilitando el desarrollo muscular.
  • Carne roja: Este alimento es rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo.
  • Pollo: Es una buena fuente de proteína, nutritivo y saludable. Recuerda consumirlo cocinado o al horno y procura sacar la piel, ya que ésta tiene alto contenido de grasa.
  • Atún y salmón: Estos alimentos nos ayudan a aumentar el tono muscular gracias a su alto contenido de proteínas, ácidos grasos omega-3, fósforo, y antioxidantes. Además, nos ayuda a prevenir el dolor, evita la inflamación luego del entrenamiento y mejora el metabolismo.
  • Frutos secos: Las nueces y las almendras son alimentos ricos en proteínas vegetales, fibra, vitamina B y E, y grasas insaturadas. También aportan minerales como hierro, esencial para el transporte de oxígeno a los músculos, fósforo, calcio, potasio y magnesio.
  • Frutas: La papaya y piña contienen enzimas proteolíticas que ayudan a digerir mejor los alimentos y reducen la inflamación muscular. Por otro lado, la manzana y el plátano contienen potasio, fibra y vitamina C que ayudan a desarrollar y regenerar el tono muscular.
  • Granos: Estos alimentos aportan zinc, potasio, ácido fólico y neutralizan los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento, además, son una fuente de hierro vegetal para complementar tu dieta.

Recuerda que los músculos se deshidratan al sudar lo cual puede ocasionar lesiones o calambres, por lo que es importante beber agua constantemente mientras entrenas para que puedan regenerarse y ganar volumen.

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