Aprende a respirar correctamente mientras realizas actividad física | Defense Ecuador

Aprende a respirar correctamente mientras realizas actividad física

Técnicas de respiración para la correcta oxigenación durante el ejercicio

La forma correcta de respirar es uno de los aspectos más importantes para los deportistas, correr no se resume a ejercitar brazos y piernas sino también a ejercitar los pulmones y cómo llevar una mayor cantidad de oxígeno al organismo de manera eficiente.

Una de las técnicas que pueden ser utilizadas es la respiración profunda. Tiene varias ventajas cuando se practica correctamente. Ayuda a que el corredor permanezca relajado y disminuya la fatiga. La capacidad de relajarse lo hace menos propenso a bajar su rendimiento.

La exhalación, es considerada un proceso importante, ya que aquí se libera toda la tensión en los brazos agitándolos, abriendo y cerrando las manos y moviendo la cabeza en círculos; lo ideal es inspirar por la nariz, sin embargo, a medida que aumenta la intensidad resulta necesario introducir aire por la boca, para así responder a la elevada demanda de ventilación durante el ejercicio. Además, lo más interesante es introducir el aire por la nariz ya que así el aire se calienta y humedece y permite al mismo tiempo filtrarlo de polvo, polen y otras partículas extrañas, lo que reduce la irritación y el riesgo de infecciones.

Después de un tiempo, el cuerpo aprende a compensar la falta de oxígeno de modo que cuando esta técnica no está en uso, su cuerpo ya es más eficiente para procesar el aire respirado. Esto se demuestra en la natación. Los corredores que nadan con frecuencia tienen un rendimiento excelente debido a su respiración.

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