Arma tu propia rutina de ejercicios en casa - Defense

Arma tu propia rutina de ejercicios en casa

Para lograr hacerlo, sigue estos consejos:

  • Sé realista: La motivación es importante, pero dejarse llevar puede tener un efecto negativo. Empieza con un plan de intensidad moderada, con la que estés seguro de aguantar, siempre podrás aumentarla con el tiempo.
  • Ten objetivos claros: Si lo que quieres es tener músculos, las cargas, repeticiones y el tipo de rutina serán totalmente diferentes, a las rutinas destinadas a perder medidas en la cintura o quemar esa grasa rebelde.
  • Define el tiempo que te gustaría invertir: debes aprender a gestionarlo, es todo un arte. Valorar el tiempo que te permite ver de manera realista y mantenida el tiempo a emplear en el entrenamiento.
  • Adecúa el espacio: con unos 2 metros cuadrados tendrás suficiente.

Si deseas quemar calorías y tonificar los músculos de tu cuerpo, crea tu rutina de ejercicio según tus necesidades y objetivos. Si no cuentas con un instructor, plantea una rutina de entrenamiento que combine el trabajo aeróbico como anaeróbico para mejores resultados.

Si nunca has hecho ejercicio, o no lo has hecho hace algún tiempo, no exageres. Intenta comenzar con tres sesiones a la semana de 30 minutos. Después de dos semanas, añade a tu rutina dos sesiones de levantamiento de peso.

 La forma en que realizas tus rutinas de ejercicios es tan importante como los ejercicios. Hacer varias repeticiones, con descansos regulares de 30 a 40 segundos, te dará buen resultado.

 Organiza tu rutina en un calendario y apégate a él. Haz un compromiso contigo y no hagas solamente una promesa mental, escribe lo que quieres conseguir y fíjate un tiempo para alcanzarlo.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.