Beneficios de escuchar música para la salud - Defense

Beneficios de escuchar música para la salud

Beneficios de escuchar música para la salud – Defense

Beneficios de escuchar música para la salud. Los orígenes de la música datan de hace numerosos siglos y es sorprendente los siglos de historia.

Los orígenes de la música datan de hace numerosos siglos y es sorprendente el que haya llegado hasta nuestros días después de siglos de historia. Ello se debe a un solo hecho sencillo y comprobable; la música es parte esencial de la vida cotidiana del ser humano pero, ¿Sabías que también aporta al cuidado de la salud? Aquí te hablaremos de algunos de sus beneficios.
Conoce lo que Defense tiene preparado para ti…

La música funciona como estimulante tanto físico como emocional:

  • Reduce el estrés: Se ha comprobado que el 25 % de las enfermedades son causadas por estrés. Si dedicas media hora de tu día a escuchar música suave podrás reducir tus niveles de ansiedad y estrés a que te expones, evitando así las enfermedades que éste provoca. Además, escuchar música hace que se liberen endorfinas, lo que estimula la felicidad, disminuye la depresión y funciona como analgésico natural para dolores crónicos.
  • Fortalece la salud mental y física: Escuchar música hace que la presión arterial y la frecuencia cardiaca se regulen evitando así problemas de salud. Un estudio en Italia demostró que personas con la presión arterial alta, la redujeron tras escuchar 30 minutos de música suave a diario, durante 30 días. Escuchar música también mejora el rendimiento físico; si haces ejercicio con música está comprobado que reduce la fatiga el cansancio y evita el aburrimiento, además ayuda a mantener el ritmo y estimula la productividad.
  • Aumenta actividad cerebral: La música fuerte ayuda a aumentar la concentración y estar alerta, la música suave prolonga la concentración y brinda calma y serenidad. Así, tanto música suave como fuerte estimula la productividad y da una sensación de bienestar. Su efecto se prolonga durante todo el día.
  • Estimula el sueño y ayuda a la meditación: Debido a que escucharla relaja, tus niveles de estrés y ansiedad disminuyen. Ello hace que consigas la calma necesaria tanto para meditar como para dormir profundamente. Relájate escuchando música de baja frecuencia.
  • Funciona como medicina emocional: La música puede cambiar tu ánimo al instante, te da autocontrol y reduce la timidez. También proporciona optimismo a tu día; escucharla puede traerte felicidad o un buen recuerdo de momentos felices.
  • Ayuda a socializar: La música une a la gente, permite que se formen grupos de personas con afinidades en común. También hace que las personas estén abiertas a conocer gente nueva.

Escuchar música es muy beneficioso para la salud, además de que es un excelente acompañante para el día a día. Inténtalo, escucha música más seguido y comprueba sus beneficios.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.