“Boxercise”, la perfecta combinación de ejercicio y box - Defense

“Boxercise”, la perfecta combinación de ejercicio y box

“Boxercise”, la perfecta combinación de ejercicio y box. El boxercise es un deporte que utiliza las bases del boxeo combinadas con el ejercicio aeróbico.

El boxercise es un nuevo deporte que utiliza las bases del boxeo combinadas con el ejercicio aeróbico para mantenerte en forma. Se diferencia del boxeo en cuanto a lo competitivo, el boxercise no es un combate. Esto les sirve a las personas para que aprendan a liberarse del estrés sin la preocupación de recibir golpes ya que solo deben saltar, hacer flexiones, sentadillas y patear cuchinbolos, que son las bolsas de arena que se utilizan típicamente para entrenar en boxeo.

Utiliza movimientos aeróbicos para elevar el ritmo cardíaco. Cada golpe hace que los abdominales se tensen y que la espalda se ponga recta, con esta combinación de ejercicios consigues tonificar los bíceps, los tríceps y los deltoides del tronco superior. Por otro lado, incrementa tu disciplina y concentración, desarrolla tu masa muscular, acelera tu metabolismo, incrementa tu flexibilidad. Además, te ayuda a controlar la ira y la ansiedad.

¿Por qué es bueno el boxercise para ti?

1.- Aumenta la agilidad mental: El boxercise también beneficia a tu mente ya que te permite tener mejores reflejos y reaccionar instantáneamente ante cualquier situación.

2.- Aumenta la resistencia: Debido a que este ejercicio de alto impacto combina fuerza, equilibrio y trabajo cardiovascular, debes saltar, correr y golpear por 40 minutos sin detenerte, de esta forma tu cuerpo se acostumbra a estar activo.

3.- Aumenta la fuerza: Ya que la masa muscular se incrementa, los golpes que brindes son más fuertes. Además, tu cuerpo estará tonificado por lo que es más resistente y puedes recibir golpes sin perder el equilibrio ni el aliento. Esa estabilidad es la base para reducir el riesgo de dolor de espalda y mejorar la postura.

4.- Quemas calorías: Al estar en movimiento por tiempos prolongados sin descanso, tu cuerpo utiliza todos los músculos, los cuales se contraen eliminando toxinas y grasa localizada.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.