realizar un calentamiento correcto antes de tu rutina de ejercicio diaria

¿Cómo realizar un calentamiento correcto antes de tu rutina de ejercicio diaria?

El calentamiento es una actividad física que nos ayuda a prepararnos para nuestra rutina de ejercicio diaria, es fundamental calentar antes de entrenar. Es recomendable realizar un calentamiento por 30 minutos o más para no arriesgarnos a una lesión.

 

Una de las cosas importantes a la hora de calentar es la temperatura corporal, cuanto más calor haga más fácil es llegar al proceso de sudoración que podría ser indicativo de que se ha cumplido el objetivo del calentamiento. Cuanto más baja sea la temperatura más nos costará calentar nuestra musculatura y articulaciones, por tanto necesitaremos más tiempo.

 

Una vez que empieces el calentamiento es necesario que te despejes y te sientas relajado porque el estrés acumulado puede hacer que nuestro sistema músculo- esquelético esté más sensible, una correcta rutina consta de las siguientes actividades:

  • Andar entre 1 minuto y 2
  • Correr a baja intensidad 3-4 minutos
  • Movilización dinámica general y específica de cadera, tobillos y rodillas de 2-3 minutos
  • Ejercicios de técnica de carrera: Minivallas, progresiones, pies rápidos 4-5 minutos.

 

No te olvides de ser progresivo, nunca es bueno empezar con mucha intensidad; los ejercicios de elasticidad siempre ayudan a tu cuerpo a calentar; los aérobicos estimulan tus músculos; se deben incluir varios movimientos y no ser repetitivos.

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