¿Cómo bajar de peso sin una rutina estricta de ejercicios? - Defense

¿Cómo bajar de peso sin una rutina estricta de ejercicios?

A veces creemos que la única manera de lograr nuestro objetivo de estar en forma es hacer ejercicio, pero a veces nuestro peso se ve influenciado por factores externos que afectan de una u otra manera a nuestro metabolismo, uno de estos factores sin duda es el estrés y la ansiedad.

Es así, que si tienes estrés crónico a veces no tengas nada de apetito y de repente te dé un hambre voraz y termines comiéndote todo lo que tengas en frente. Este comportamiento se da porque la “hormona del estrés”, el cortisol, aumenta durante los tiempos de tensión y provoca que tu apetito crezca, también se manifiesta por los altos niveles de insulina y el azúcar en la sangre.

Para controlar el estrés es necesario educar a tu cerebro ¿De qué manera?. La mejor manera es identificando tu nivel de tensión para aplicar la técnica adecuada.

Nivel 1: Poco estrés

Identifica los tres sentimientos que predominen en ese momento, si no puedes controlar el más fuerte tal vez sea necesario un poco de ayuda.

Nivel 2: Estrés medio

Di en voz alta “me siento enojada por…”, replica el este procedimiento con todos los sentimientos que te afecten y el estrés se irá. Esto se debe a que el cerebro entiende lo que te está pasando y se enfoca en cosas positivas a partir de ahí.

Nivel 3: Estrés alto

Di lo que te molesta en voz alta, luego respira profundamente 5 veces; piensa en todo lo que haces cuando estás enojada como “Comer demasiado” y di que no todo se puede solucionar de esa manera. Cuando logras desbloquear el circuito emocional relacionado con tu momento de estrés puedes intentar cambiarlo.

Nivel 4: Estrés extremo

Cuando estés colapsando haz varias respiraciones profundas, repite muchas veces frases que te calmen como: “esto también pasará, no juzgues a los demás, sólo es estrés y pronto desaparecerá”. Cuando quites el estrés emocional de tu cerebro, será mucho más fácil bajar de peso.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.