¿Cómo hacer abdominales correctamente? - Defense

¿Cómo hacer abdominales correctamente?

Si buscas un ejercicio que mejore tu abdomen, espalda y brazos en un tiempo óptimo no dudes: aprende cómo hacer correctamente las ‘dominadas’.

Las dominadas generan un gran aporte a tus rutinas de ejercicio, pues no existe nada más funcional que levantar el peso de tu propio cuerpo. Se consideran un ejercicio exigente, pero hoy te enseñamos cómo hacerlas adecuadamente para que perfecciones la técnica y obtengas mejores resultados.

Respira profundamente y aguanta la respiración mientras contraes los músculos dorsales para elevar tu cuerpo hacia arriba, con los codos a los costados y hacia fuera. Debes realizar la subida más rápido que la bajada. Expulsa el aire y baja a la posición inicial a menor ritmo que la subida, controlando el descenso, evitando dejar caer el cuerpo. Debes acabar cada repetición completamente estirado.

Algunos errores comunes, según nuestra experiencia son:

  • Generar impulso con las rodillas al subir. 
  • No mantener el cuerpo erguido al bajar
  • Balancearse en el movimiento.
  • Utilizar los bíceps para realizar el ejercicio. 
  • No estirar los brazos completamente al inicio o al fin de cada repetición.

Realiza las dominadas de esta manera:

  • Coloca las manos en la barra con las palmas de las manos hacia abajo con un ancho mayor al de tus hombros.
  • Flexiona los brazos, llevando los hombros hacia atrás y enfócate en tirar de la barra hacia abajo.
  • Contrae el abdomen y glúteos durante todo el ejercicio, manteniendo la espalda recta.
  • El ejercicio alcanza su punto máximo, cuando tu barbilla sobrepase la barra.
  • Retén tu peso, sin dejarTE de caer, para evitar lesiones.

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