¿Cómo prepararte para una 5k?

¿Correr 5K parece una misión imposible para ti? Si eres de los que habita en el sofá todo el tiempo es hora de que te pongas activo y establezcas una meta alcanzable que la podrás realizar con tan solo un par de meses de entrenamiento. Todo está en la mente empieza a vivir más sano y cuidar de nuestro cuerpo.

5k es una distancia perfecta para los que recién empiezan a correr, tendrás mucha motivación y disfrutarás cada momento del entrenamiento. Busca diferentes tipos de entrenamiento que se adapten a tu estado físico, y cuando sientas que tu rutina no te desafía lo suficiente cámbiala por una más intensa.

 

Aquí te dejamos un plan de entrenamiento y diferentes recomendaciones que te ayudarán a alcanzar esta meta.

  • Consigue un compañero de ruta: entrenar acompañado te dará la motivación y presión de no saltarte ningún día de entrenamiento, también disfrutarás más realizando esta actividad acompañada.
  • Utiliza los zapatos adecuados: para entrenar y en especial para la carrera debes usar unos zapatos especiales, ergonómicos y con buen rebote para evitar lesiones y molestias en tus músculos y articulaciones.

 

Plan para empezar a entrenar:

Semana 1: Corre o camina 2.5 kilómetros por lo menos 3 días, realiza intervalos de intensidad para mejorar tu ritmo.

Semana 2: Corre 2.5km por dos días y 3km un día. Descansa lo suficiente entre cada entrenamiento.

Semana 3: Corre 3km por tres días. Descansa un día entre cada sesión.

Semana 4: Corre 4.5km por tres días y 5k un día.

 

Recuerda mantenerte hidratada y darle a tu cuerpo el descanso necesario para que los músculos se recuperen de los fuertes entrenamientos. Sigue estos pasos y nos vemos en la próxima 5k.

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