¿Cómo ser constante en tu entrenamiento? | Defense

¿Cómo ser constante en tu entrenamiento?

Una de las claves de éxito de practicar deporte es la constancia, pero, cómo lograrla. Defense te propone algunas pautas para ser constante en tu entrenamiento y no tirar la toalla a la primera oportunidad.

Lo primero y más importante es que elijas un deporte que te guste y acorde con tu estilo de vida. Si estás pensando en inscribirte en el gimnasio, busca un lugar cerca de casa o de tu lugar de trabajo para que no pongas pretextos por la distancia o en los días de lluvia. Plantea expectativas realistas para que no te sientas decepcionado porque no alcanzas lo que te propones, así mismo, elige un horario que se ajuste a tu jornada laboral. Así podrás mantener una rutina y alcanzar tus metas será más fácil.

Si aún no te convences, haz un balance sobre el pro y contra de practicar actividad física, estamos seguros que el ejercicio ganará la mayoría de variables que plantearás. Finalmente, recuerda que el optimismo con el cual enfrentas el mundo también es un aspecto que debes considerar y se evidencia en tu constancia.

El optimismo te permite tomar mejores decisiones y motivarte para alcanzar las metas que te propones, ya que, de acuerdo con criterios de diferentes especialistas, una persona interioriza al ejercicio físico como parte de su cotidianidad. De esta manera, asume que es mejor hacer ejercicio dos días a la semana que no hacer ninguna actividad física, es decir, las decisiones que tomas están orientadas al éxito, por lo tanto, es más probable que lo alcances.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.