Complementa tu rutina con estos 10 alimentos que te ayudarán quemar grasas

Complementar tu rutina de ejercicios con una alimentación balanceada es fundamental.

Te damos una lista de alimentos que son excelentes aliados para quemar grasas, hacer trabajar el metabolismo y perder peso.

1.- Yogurt griego: Tiene un alto contenido de proteínas, el doble que los comunes de su tipo. Y el cuerpo quema muchas calorías al digerir las proteínas. Además, los especialistas en nutrición señalan que el consumo de proteínas es importante para minimizar la pérdida muscular cuando se queman grasas.

2.-Quinoa: Es un gran aliado para quemar grasas. Estos granos, capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.

3.-Pimientos: Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, un beneficio que permite quemar grasas más rápido.

4.- Té verde: Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si se tiene una dieta rica en grasas, reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

5.-  Toronja: Posee muy pocos hidratos y casi un 90% de agua. Aporta grandes beneficios a las dietas, gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Además, a esta fruta se la recomienda para la anemia, para regular el colesterol y curar los catarros y resfriados. Incluye el pomelo en ensaladas, desayunos y batidos naturales.

6.- Sandía: Todos los alimentos ricos en contenido de agua ocupan más lugar en el intestino. Esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía, al igual que el melón, están llenos de agua y nutrientes, pero ambos son bajos en calorías.

7.- Peras y manzanas: Además de ser ricas en agua, la sustancia más beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo.

8.- Uvas y pasas: Un gran alimento desintoxicante, ideal para cuando deseas bajar de peso. Sus principales beneficios son la presencia de vitamina B y potasio, que ayuda a controlar el colesterol. Este último se encuentra principalmente en las pasas de uva. La dieta de la uva es una opción depuradora, ideal para “limpiar” el organismo.

9.- Verduras crudas: Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

10.- Cereal en granos enteros: Si quieres tener buena nutrición sin sumar calorías, incluye los granos enteros en tu dieta. Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades, sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen.

Recuerda que mantener una dieta balanceada no sólo te permite mejorar tu aspecto sino tu salud. ¡No olvides que tu bienestar está en tus manos!

 

 

 

 

 

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