Conoce los beneficios de las barras paralelas para tu cuerpo - Defense

Conoce los beneficios de las barras paralelas para tu cuerpo

Conoce los beneficios de las barras paralelas para tu cuerpo – Defense

Conoce los beneficios de las barras paralelas para tu cuerpo. El Bodyweight, consiste en un entrenamiento que incluye tu peso corporal.

El Bodyweight o ejercicio en barras paralelas, consiste en un entrenamiento que incluye tu peso corporal y la gravedad para desarrollar fuerza, resistencia y trabajar zonas específicas de tu cuerpo como brazos, hombros, espalda, pecho y abdomen.

Además, este ejercicio trae beneficios para tu bolsillo, ya que puedes encontrar barras en la mayoría de parques de la ciudad y ejercitarte libremente sin necesidad de pagar una cuota mensual como en un gimnasio.

Es importante que realices un pequeño calentamiento previo al ejercicio para preparar tus músculos. Puedes comenzar con una combinación básica de sentadillas y flexiones de pecho. Si eres principiante tu rutina de ejercicios no debe superar los 30 minutos, hasta que te acostumbres al esfuerzo físico que implica este entrenamiento. Posteriormente, puedes aumentar el ritmo sin exigirle demasiado a tu cuerpo. Existen varias rutinas de ejercicio que puedes aplicar en las barras:

1. Flexiones: Este ejercicio servirá como calentamiento ya que es más suave. Debes colocar una de tus manos en cada barra, estirar y doblar los brazos mientras bajas y subes y tu cuerpo.

2. Remo agarre supino: Este ejercicio es un poco más fuerte y trabaja tus bíceps y pectorales. Te colocas bajo una barra y la sujetas con las dos manos, tus palmas deben mirar hacia ti. Levantas tus pies del suelo y dejas caer tu cuerpo para sujetarlo sólo con los brazos, desde esa posición sube tu cuerpo hasta que tu cabeza esté a la altura de tus manos y vuelve a la postura inicial. Realiza esta rutina en 3 series de 10 repeticiones.

3. Remo agarre prono: Este ejercicio es igual al anterior pero cambiando el agarre, tus palmas deben mirar hacia el frente para trabajar zonas distintas como hombros y espalda.

4. Encogimiento de trapecio: Aunque este ejercicio parezca inofensivo a simple vista, cuando lo realices verás que no es tan sencillo. Simplemente hay que sostenerse con las manos en las barras (una mano en cada barra) con los brazos firmes y estirados, y realizar encogimientos de trapecio de forma lenta y controlada.

5. Fondos para pecho: este es un ejercicio de alto impacto que trabaja toda la parte superior de tu cuerpo. Coloca una mano en cada barra y eleva tu cuerpo estirando tus brazos por encima de ellas. Una vez arriba debes doblar los codos mientras te inclinas ligeramente hacia adelante y baja hasta que tus brazos formen un ángulo de 90º. Mantén la posición un segundo y subimos nuevamente.

6. Fondos para tríceps: Este ejercicio funciona igual que el anterior, pero en vez de inclinarte hacia adelante debes bajar tu cuerpo lo más recto posible para trabajar los tríceps.

7. Elevación de rodillas: Este ejercicio se enfoca en la zona abdominal, específicamente en la parte baja. Para hacerlo debes apoyar los antebrazos, uno en cada barra, y sujetarlo con las manos para mayor soporte. Despega los pies del suelo y sube las rodillas a la altura de tu pecho, aguanta un par de segundos y vuelve a la posición inicial.

Recuerda que en cada ejercicio debes cuidar la postura de tu espalda para evitar lesiones. Defense protege tu piel después del contacto con las barras de metal, previniendo la aparición de callos.

¡Que la fuerza te acompañe!

Conoce los beneficios de las barras paralelas para tu cuerpo. El Bodyweight, consiste en un entrenamiento que incluye tu peso corporal.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.