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Consejos: Nutrición deportista

Nutrientes:
Es ideal para los deportistas tener una dieta acorde a su nivel energético. Consume nutrientes para saciar el desgaste físico,consume carbohidratos,proteínas,vitaminas, minerales y grasas.

Energía
Es ideal el consumo de azúcar, grasa y nutrientes para nuestro cuerpo y usarlo como energía, consume frutas, huevos, cereales,lácteos, legumbre, pescados , carnes y grasas. Tu dieta debe ser variada para equilibrar la energía y esfuerzo de nuestro cuerpo para realizar actividad física.

Bebida

Puedes tomar bebidas isotónicas, su aporte actúa como un extra de hidratos de carbono y sales minerales, esta bebida no suplanta al agua ¡El agua es el mejor hidratante!

Antes de realizar deporte:
Algunos especialistas recomiendan no desayunar o ingerir comida para perder más grasa, todo depende del ejercicio físico o actividad. Muchas veces esto puede provocar mareo o vómito creando lesiones.
Se recomienda consumir alimentos que no provoquen digestión pesada como pan,cereales integrales o frutas

Tener en cuenta el tiempo de absorción lenta,  su consumo emite energía en cantidades pequeñas durante tiempos largos.

Cantidades

Se debe tener en cuenta la porción ingerida para realizar deporte, su gasto calórico es menor de las personas activas, es importante consumir porciones adecuadas para no quedarse con hambre.

Una ventaja de ser deportista es que puede comer todo ¡las calorías se queman en el ejercicio!

Nutricionista

Se recomienda visitar a un nutricionista para tener una dieta adecuada a estatura y peso de cada deportista, la disciplina de alimentación es muy importante. Visita a un especialista y mantén una dieta ideal para tu cuerpo.

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