Delfin no termina de dar sorpresas a todos en el Campeonato Nacional - Defense Ecuador

Delfín no termina de dar sorpresas a todos en el Campeonato Nacional

Delfín, sorpresas del Campeonato Nacional – Defense

El pasado 2 de julio Delfín Sporting Club goleó a Liga de Quito 4 a 1 y con ese resultado se proclamó ganador de la etapa, los jugadores de Delfín S.C dependían solo de este resultado para asegurar su cupo a la final del Campeonato 2017, ganarle a Liga implicaba culminar un gran semestre con una victoria y manteniendo el invicto de 21 partidos.

Delfín Sporting Club es el primer equipo de Manabí clasificado a la Copa Libertadores de América, la competencia más importante de clubes organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol). Con el resultado final, Delfín permanece invicto en la cima de la tabla de posiciones con 47 puntos.

Los goles del partido fueron marcados por Jhon Chancellor (autogol a los 45’); Roberto Ordoñez (47’ y 86’); Geovanny Nazareno (54’) y Francisco Mera (88’). El presidente del equipo, José Delgado, explicó que estaban motivados y que este esfuerzo se lo dedicaban a Manabí, provincia que fue afectada el año pasado con el terremoto del 16 de abril.

De esta manera Delfín es el duodécimo equipo clasificado a la Copa Libertadores 2018. La victoria sobre Liga significa el paso final del campeonato, la clasificación a la Copa Libertadores. Además, el beneficio económico de la Conmebol por jugar la fase de grupos del torneo continental más importante.

Los 12 equipos clasificados para la Copa Libertadores 2018 son:

-Boca Juniors (ARG)
-River Plate (ARG)
-Estudiantes de La Plata (ARG)
-Racing Club (ARG)
-Banfield (ARG)
-The Strongest (BOL)
-Bolívar de La Paz (BOL)
-Universidad de Chile (CHI)
-Atlético Nacional de Medellín (COL)
-Libertad (PAR)
-Melgar (PER)
-Delfín (ECU)

Revisa la tabla de posiciones semanal aquí.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.