Descubre la magia de los ejercicios HIIT - Defense

Descubre la magia de los ejercicios HIIT

Si buscas tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas grasa, pero también quieres evitar las sesiones aburridas de gimnasio, el ‘High Intensity Interval Training (HIIT)’ es el entrenamiento que estabas buscando.

El High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de ejercicio cardiovascular de alta intensidad que está marcando tendencia. Consiste en hacer tablas de ejercicios en las que se mezclan pequeños intervalos de trabajo fuerte con otros de relajación. De esta manera se logran maximizar los resultados y minimizar el tiempo de trabajo.

Un entrenamiento HIIT, que dura entre 5 y unos 45 minutos, resulta muy agotador. Por otro lado, es llama mucho la atención por sus resultados; pero, es aconsejable que para empezar se tenga una sólida base física para poder así reducir la posibilidad de padecer lesiones.

Básicamente la idea del entrenamiento es crear intervalos de alta intensidad o HIIT, que consisten en mezclar periodos cortos de entrenamiento cardiovascular altamente intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardíaco, con otros periodos cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Con este tipo de entrenamiento cardiovascular se activa la creación de mitocondrias, que son orgánulos celulares encargados de entregar la mayor parte de la energía, es decir, mejora el uso de la glucosa.

Al realizar HIIT durante varias semanas, se aumenta la capacidad de quemar las grasas, es decir, se comienza a usar como energía la grasa que está como excedente en nuestro cuerpo. Además, mejorar el estado de forma cardiovascular con lo que se gana en resistencia aeróbica.

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