Duerme mejor y vive mejor | Defense Ecuador

Duerme mejor y vive mejor

¿Cuántas horas duermes? Varias investigaciones intentaron demostrar las horas necesarias que necesita el cuerpo humano para reponer sus energías. Si bien es cierto la cantidad es importante, la calidad del sueño es aún más.

El trabajo, la práctica de un deporte e incluso los momentos de relax como ver televisión o navegar en nuestro móvil tienen consecuencias negativas en la conciliación del sueño. Algunos de los consejos brindados por un médico experto en la materia podrían aliviar el estrés de no poder cerrar los ojos:

Escribir lo que pasa por tu mente

Una de las razones por las que las personas dicen no poder dormir bien es porque tienen muchas cosas en su mente. El doctor Michael Breus, autor del libro ‘The Sleep Doctor’s Diet Plan’ (El plan del Doctor del sueño), recomienda tener una libreta y un lápiz cerca de la cama para escribir esas ideas que aparecen antes de poner la cabeza sobre la almohada.

Llévalo con calma

Dormir no es desactivar por completo nuestro cuerpo. El sueño es una etapa de desaceleración de las actividades diarias, indica Breus. Una rutina previa a acostarse podría disminuir esas alteraciones mentales y físicas que implica el trabajo. Una buena idea es establecer un tiempo antes de dormir para preparar la maleta de mañana, la vestimenta, etc.

Una bebida milagrosa

Según investigaciones de la Universidad Estatal de Lousiana, beber un vaso de jugo de cereza puede ayudarte a dormir noventa minutos más. Este alimento tiene compuestos que ayudan al cuerpo a disminuir su ritmo.

La calidad y cantidad del sueño es muy importante para nuestro desarrollo físico y mental. No importa la edad o si practicamos mucho o poco deporte (recuerda que el ejercicio es necesario para llevar una vida sana) el sueño es nuestra mejor etapa de recuperación. La Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos recomienda ocho horas de sueño a diario para mantener las funciones corporales a plenitud.

Fuente: Men`s Health y Prevention

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