Ecuador en las eliminatorias de Rusia 2018 - Defense

Ecuador en las eliminatorias de Rusia 2018

Eliminatorias de Rusia 2018. Ecuador ha participado en algunas eliminatorias mundialistas desde Corea/Japón 2002, faltando solamente a Sudáfrica 2010.

Ecuador ha participado en algunas eliminatorias mundialistas desde Corea/Japón 2002, faltando solamente a Sudáfrica 2010, la mejor actuación de nuestro país hasta el momento fue en Alemania 2006 donde quedó como octavofinalista. Jugadores como Walter Ayoví, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Cristhian Noboa y Enner Valencia son algunos de los protagonistas de estas nuevas eliminatorias. El objetivo de todos es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Pero ¿Cómo avanza Ecuador en esta etapa de eliminatorias? El pasado 31 de agosto nos enfrentamos a Brasil en donde a pesar del esfuerzo de la selección, el cuadro ecuatoriano no salió victorioso; Brasil dominó en los primeros minutos a través de Neymar y Gabriel Jesús creando varias situaciones de gol, sin embargo el portero Máximo Banguera estuvo atento para evitar la caída en 3 ocasiones; a pesar de esto no fue suficiente para que nos vencieran con 2 tantos.

El 5 de septiembre, el cuadro ecuatoriano se enfrentó a Perú, en donde perdió en casa 2-1 en el encuentro de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, con esto se complicó la posibilidad de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En los minutos finales Ecuador dominó y buscó el tanto de la igualdad, pero no tuvo fortuna a la hora de definir.

Dejando la tabla de posiciones de la siguiente manera:

Eliminatorias de Rusia 2018 - Defense

Fuente: Fifa.com

Todo el país se encuentra a la expectativa de la suerte de la selección contra nuestros próximos rivales que son Argentina y Bolivia. Esperamos que el cuadro tricolor tenga oportunidades de clasificar al próximo mundial.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.