Defense | Ecuador medirá a Argentina en el arranque de las eliminatorias Sudamericanas

Ecuador medirá a Argentina en el arranque de las eliminatorias Sudamericanas

La selección ecuatoriana de fútbol iniciará su búsqueda por un cupo al mundial de Rusia 2018 con un partido de pronóstico reservado.Enfrentará de visitante a la aguerrida y en busca de gloria Argentina, el próximo 4 de octubre del 2015.

De cara a este encuentro y consiente de la importancia de obtener los 3 puntos, el estratega Gustavo Quinterosbusca a contrarreloj subsanar problemas internos y, sobre todo, consolidar su nuevo sistema de juego. Por ello,viajó a Europapara evaluar la lesión del goleadorEnner Valenciay resolver inconvenientes con Jefferson Montero y Antonio Valencia.

Según la agenda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tricolor se concentrará a mediados de septiembre en la Casa de la Selección para iniciar los trabajos de preparación física y deportiva de cara a este choque. Para esta convocatoria la dirigencia, cuerpo técnico e hinchada, esperan que todos los inconvenientes se superen y el equipo esté conformado por los mejores 23 jugadores ecuatorianos.

Por su parte, el cuadro albiceleste tiene la necesidad de reconciliarse con su gente, esto después de llegar finalistas en los dos subtítulos de torneos de gran importancia: Copa Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Las estrellas del balompié Messi, Tevez, Romero, y compañía ya anunciaron que su estrategia es “no perder ni un punto en casa”.

Este complicado arranque para la selección ecuatoriana, se determinó en el sorteo de las eliminatorias sudamericanas desarrollado en San Petersburgo, en junio pasado. El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

Según el calendario de la FIFA, en 2015 se jugarán cuatro partidos para octubre y noviembre; mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017, ocho.

Defense | Eliminatorias

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.