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Elimina el dolor muscular

Alimentación

Nuestro cuerpo para recuperar la energía y elasticidad gastada necesita de una buena alimentación. Tomar por lo menos 1 litro de agua por día evitará que tengas calambre musculares

Hielo

Este producto frío ayuda a disminuir la inflamación y dolor de los músculos, usa hielo los 2 o 3 primeros días en las zonas con más dolor después de tu rutina por un tiempo de 15 a 20 minutos.

Descanzo
Las partes de tu cuerpo debe descansar, lo ideal es alternar la rutina de ejercicio para no lesionar los músculos.

Masajes
Realiza masajes en las partes con dolor con suaves movimientos, puedes hacer el uso de masajeador portátil o un rodillo de espuma realiza esta actividad por 20 a 30 minutos.

Calor

El agua caliente ayuda que la sangre circule por la zona del dolor, aporta a la recuperación del músculo con más facilidad, elimina la rigidez o tensión.

Alternando Frío y Calor
Puedes tomar primero una ducha con Defense jabón desodorante antibacterial luego realiza por tiempos alternados el uso de prensas frías y calientes en la zona con dolor por un tiempo de 15 a 20 minutos puedes repetirlo 3 o más veces al día. Se empieza primero con la prensa calienta

Sal
El uso de sal de Epson ayudan a relajar los músculos disminuyendo la inflamación,previene la hinchazón abdominal ayuda ideal si deseas un abdomen plano.

Jengibre
Algunos especialistas y estudios recomienda el consumo del jengibre durante 8 días antes de realizar ejercicio físico, ayuda en un 25% la disminución de los dolores musculares.

Jugo de cereza
Para prevenir los dolores y tensiones musculares lleva contigo jugo de cereza, sus antocianinas y flavonoides aportan en la recuperación del músculo.

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