Entrenamiento de pectorales

Entrenamiento de pectorales

Entrenamiento de pectorales

Entrenamiento de los pectorales. Para muchos hombres conseguir unos pectorales fuertes y bien definidos es un desafío, después de los abdominales. Si bien la genética y contextura juegan un papel importante.

Para muchos hombres conseguir unos pectorales fuertes y bien definidos es un desafío, después de los abdominales. Si bien la genética y contextura juegan un papel importante, los ejercicios que realices son vitales para ayudarte a desarrollar la masa muscular en esta parte de tu cuerpo.

Para obtener unos pectorales de acero debes ejercitarte con bastante peso y realizar varias repeticiones. Es importante recordar que el pecho se divide en tres partes, superior, media e inferior, y existen diferentes ejercicios para trabajar cada una de ellas.

Aquí te brindamos varios ejercicios para que obtengas resultados en el menor tiempo.

  1. Press de banca plano con barra: Este ejercicio es el primero que aprendemos cuando entramos al gym y es el mejor para marcar los pectorales. Consiste en acostarse sobre una banca plana con los pies en el piso y levantar una barra con peso, dependiendo de su fuerza y resistencia, y realizar varias repeticiones.
  2. Press en banca inclinada: Este ejercicio es similar al anterior pero la banca está levantada, quedando nuestro cuerpo en 140 grados aproximadamente, extienda los brazos elevando la barra con peso.
  3. Press de banca declinada: En este caso la banca está inclinada hacia abajo, tu pecho y tronco quedarán inclinados también, por lo que tus pies serán los encargados de sujetar todo tu cuerpo. Es un ejercicio más fuerte por lo que las repeticiones o el peso deben ser menores para evitar lesiones, se pueden utilizar mancuernas o la barra.
  4. Aperturas planas: Este ejercicio consiste en recostarse sobre la banca plana, tomar dos pesas o mancuernas, estirar los brazos y abrirlos hacia los lados, doblar ligeramente los codos y cerrar por encima del pecho.
  5. Las clásicas lagartijas: También conocidas como flexiones de pecho, son un ejercicio clásico que además ayuda a tonificar los brazos. Debes acostarte boca abajo, estirar los brazos y levantar todo tu cuerpo del suelo, sostenerlo arriba y volver a bajar suavemente, de esta manera trabajarás el pecho medio.
  6. El pullover: Este ejercicio se realiza con mancuernas y consiste en recostarse sobre la banca plana, tomar la pesa con ambas manos a la altura del pecho y estirar los brazos por detrás de la cabeza, volviendo hacia el pecho.
  7. Máquina para press sentado: Este ejercicio se realiza con una máquina especial que se encuentra en todos los gimnasios. Después de colocar el peso, debes sentarte y con tus brazos empujar hacia adelante, de esta forma trabajarás toda la parte superior.
  8. Maquina pectoral contractor: El objetivo de este ejercicio es abrir y cerrar los brazos hasta llegar al centro del pecho, ayudándote de las agarraderas de la máquina.
  9. Squezze push up para pecho: Este ejercicio es similar a las flexiones de pecho, debes tomar dos pesas, pegarlas, estirar los brazos y levantar tu cuerpo.

Acompañado de una dieta balanceada, rica en proteínas, esos pectorales pueden lucir de película en tan solo 1 mes. Es importante que entrenes todos los músculos para que mantengas simetría corporal.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.