¿Cómo estirar tus músculos después del entrenamiento? - Defense

¿Cómo estirar tus músculos después del entrenamiento?

¿Cómo estirar tus músculos después del entrenamiento? Así hayamos practicado o no una actividad física a lo largo de nuestra vida, debemos hacer estiramientos musculares y articulares.

Así hayamos practicado o no una actividad física a lo largo de nuestra vida, existe algo que todos asociamos con el deporte: los estiramientos musculares y articulares.

El objetivo de los estiramientos debe ser mantener una higiene de amplitud de movimiento adecuado. Es decir, llevar nuestra masa muscular y articulaciones a rangos de movimiento que no manejamos a diario, otro gran objetivo es poner una recesión al esfuerzo de contracción que realizamos durante una sesión de entrenamiento.

Tipos de estiramiento:

  1. Estático: Se refiere a mantener una posición durante unos segundos para poder realizar cambios en el tejido. Usualmente toma unos segundos para llegar a la posición final y esta se debe mantener entre 15-30 segundos.
  2. Estático pasivo:   los músculos se estiran de forma pasiva hasta alcanzar una sensación de ‘tiro’ con ayuda externa, que puede ser otra persona o una pared.
  3. Dinámico: nos referimos al trabajo del músculo en amplios rangos de movimiento. En este tipo de estiramientos no nos detenemos en una posición final.

Lo que queremos es relajar y estirar un músculo que ha estado trabajando y tendrá más tensión, por lo tanto, el estiramiento cumplirá los siguientes lineamientos:

  1. Debe ser suave pero largo, para permitir que el músculo suelte la tensión poco a poco y logre estirarse suavemente.
  2. Deben ser estiramientos generales y enfocados en la cadena muscular que más se ha trabajado y tensado.
  3. No debes bloquear la respiración, trata de relajarte permitiendo y atendiendo al estiramiento.

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