Consejos: Falsos mitos sobre la pérdida de peso - Defense

Falsos mitos sobre la pérdida de peso

Consejos: Falsos mitos sobre la pérdida de peso – Defense

Falsos mitos sobre la pérdida de peso. La pérdida de peso siempre ha sido un tema que nos incumbe a todos ya sea por salud o por estética.

La pérdida de peso siempre ha sido un tema que nos incumbe a todos ya sea por salud o por estética. Es así que se han creado un sinnúmero de mitos alrededor del tema, pero Defense sabe que no todos ellos son reales. Aquí desmentimos una serie de mitos con los que seguramente te topaste en algún momento, entérate de cuales son.

Todos hemos escuchado sobre las dietas milagro, son las dietas que provocan una rápida pérdida de peso en poco tiempo, pero ¿En realidad son efectivas? Respecto a estas se dice que:

  • Las dietas bajas en hidratos de carbono y altas en proteínas ayudan a la pérdida de peso. Esto es totalmente falso. Lo ideal para una dieta es consumir todos los nutrientes de forma variada. Para la adecuada combinación de alimentos es esencial que visites a tu nutricionista.
  • Los productos light adelgazan. Esto también es falso. Si bien los productos light tienen menor contenido de grasas y calorías, ello no significa que sean productos óptimos para una buena dieta. Debemos recordar que “menor cantidad” no significa “ausencia de”. Recuerda eliminar los alimentos fritos, controlar la ingesta de carbohidratos y aumentar la ingesta de proteínas. Te recomendamos utilizar aceite de oliva en tus comidas.
  • Algo muy común en las dietas milagro es que por la rapidez con que se espera que funcione, a veces es necesario pasar hambre para lograr resultados óptimos. Lo inconveniente de pasar hambre es que cuando comas, te alimentarás sin controlar la cantidad y el alimento, debido a la ansiedad que el hambre provoca. Lo importante, y hasta esencial en la dieta, es saber qué comer, cuando comer y cuánto. Esto te ayudará a tomar con más serenidad la ingesta de alimentos. No olvides consultar con tu nutricionista para que te de los mejores consejos.

Seguro has escuchado hablar del efecto rebote. Por ello te aconsejamos optar por una dieta larga y progresiva en lugar de acudir a dietas rápidas, así evitarás recuperar el peso perdido.

Entre otros mitos, Defense sabe que:

  • Mientras más ejercicio más adelgazas. Esto es 50% verdadero. Si bien el ejercicio ayuda a la quema de calorías y a la eliminación de grasa, siempre será importante acompañarlo con una adecuada alimentación para hacerlo efectivo en la pérdida de peso.
  • La pérdida de peso depende de la edad. Esto es falso, a cualquier edad y en cualquier momento de nuestra vida podemos optar por una alimentación saludable. Lo que si es cierto es que un adulto se tardará más que un adolescente en el proceso de pérdida de peso y esto se debe a que nuestro metabolismo se hace más lento con el pasar de los años.

Recuerda que el sedentarismo no es un buen consejero para perder peso. Trata de mantenerte activo siempre y realiza 5 comidas diarias en pocas cantidades cada 3 horas. De esta forma optimizas la pérdida de peso sin pasar hambre. ¡Inténtalo, Defense te asegura que valdrá la pena!

 

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