figuras del fútbol - Defense

Figuras de Fútbol

Figuras de Fútbol. A lo largo de la historia del fútbol ecuatoriano, muchas son las figuras que han logrado convertirse en leyendas de este deporte.

Conoce el top 10 Defense de todos los tiempos:

  1. Pedro Alberto Spencer Herrera: El más grande de todos los tiempos. Campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones, 1960, 1961, 1965, con la camiseta de Peñarol; goleador histórico de este evento con 54 goles, de los cuales, 48 fueron para el ídolo uruguayo y 6 para Barcelona
  2. Alex Darío Aguinaga Garzón: Surgido del Deportivo Quito, donde llegó al vicecampeonato ecuatoriano en 1988, se convirtió en una leyenda del fútbol de nuestro país y del continente. En 1989, llegó al 316 Pasión por el fútbol Necaxa de México, donde se pulió como jugador, logrando un rendimiento óptimo sostenido que le permitió ser reconocido como el mejor extranjero de la década del noventa.
  3. Agustín Delgado Chalá: Agustín Delgado (Ambuquí, Provincia de Imbabura, Ecuador, 23 de diciembre de 1974) es un futbolista ecuatoriano. Jugó la mayor parte de su carrera como delantero siendo su último equipo de la Serie A de Ecuador el Club Sport Emelec. Es presidente del Club Deportivo Valle del Chota.
  4. Edison Méndez: Édison Méndez (Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador, 16 de marzo de 1979) es un futbolista ecuatoriano. Es volante ofensivo que entre sus principales atributos, destacan la pegada de media distancia, la precisión de los centros al área y su constante llegada al arco rival. Forma parte de la Selección de fútbol de Ecuador. Su actual equipo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito de la Serie A de Ecuador.
  5. José Francisco Cevallos: José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Santa Elena)1 es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado para la selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano.
  6. Luis Antonio Valencia: Luis Antonio Valencia Mosquera (Lago Agrio, Ecuador; 4 de agosto de 1985) es un futbolista ecuatoriano que juega de volante ofensivo. Su actual equipo es el Manchester United, de la Premier League inglesa.
  7. Jorge Washington Bolaños Carrasco: Jorge Bolaños ( Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 26 de junio de 1944 – † Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 24 de mayo de 1996), más conocido como “El Pibe” Bolaños, fue un futbolista ecuatoriano. Jugaba de volante ofensivo o delantero.
  8. Polo Carrera Velasteguí: Paúl Fernando Carrera Velasteguí (nació en Quito, Ecuador, el 11 de enero de 1945) es un ex futbolista ecuatoriano y entrenador. Es considerado, uno de los más talentosos jugadores de fútbol que ha dado el Ecuador.
  9. Iván Jacinto Hurtado: Iván Hurtado (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 16 de agosto de 1974) es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa central y actual cual es el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador.
  10. Jaime Ivan kaviedes: Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 55 ocasiones. Su debut fue el 14 de octubre de 1998 en un partido amistoso frente a Brasil. El 7 de noviembre de 2001, marcó el gol de la histórica clasificación de la Selección ecuatoriana a su primera copa mundial, Corea-Japón 2002.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.