Guía básica para tu primer día en el gimnasio

Seguro que a todos nos ha pasado que al llegar el primer día de gimnasio nos encontramos algo perdidos, sin saber qué hacer ni a qué máquina ir.

Quizás tu primera duda esté directamente relacionada a la rutina, tranquilo la experiencia se va ganando conforme al tiempo y no tener una idea acerca de qué ejercicios realizar en tu primer día es normal.

Lo primero que debes hacer en el gimnasio es pedir ayuda a un instructor. El trabajo del instructor no sólo consiste en ponerte una rutina, sino también asegurarse que todos los ejercicios que realices los hagas siguiendo la técnica adecuada para no causarte ningún tipo de lesión.

Como estás empezando a ejercitarte, olvídate de levantar grandes cargas de peso, lo ideal es aprender a realizar los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones e ir progresando de a poco. No te olvides del calentamiento, que por muy inútil que te pueda parecer es sumamente importante para evitar daños en los músculos.

No podemos hablar de entrenamiento sin tratar el tema de la nutrición y la dieta. Si quieres mejores resultados debes alimentarte adecuadamente sin olvidar ninguna comida, lo ideal es comer 5 veces al día, hidratarte adecuadamente y descansa lo suficiente.

Pretextos para no ejercitarse hay muchos, todo depende de tu voluntad de hacerlo, incluso si nada o poco sabes con respecto al mundo del fitness no te preocupes, pues siempre habrá alguien con más experiencia dispuesto a ayudarte.

Lo importante es vencer el miedo y tener muy claras tus metas para enfocarte de manera adecuada en el proceso de transformación.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.