Higiene deportiva y corporal

Cuando practicamos deporte nuestro cuerpo y especialmente nuestra piel está expuesta a agentes internos y externos que pueden provocarnos enfermedades e infecciones que nos afectarán a lo largo de nuestro día a día.

No solo debemos cuidar nuestra higiene por el bienestar de nosotros mismo, sino también porque una mala higiene personal se refleja en nuestra apariencia y puede causar malestar a las personas que nos rodean.

Las enfermedades que podemos adquirir por una mala limpieza de nuestro cuerpo pueden ser graves, por eso, es mejor tomar medidas y prevenir cualquier propagación de bacterias y hongos en nuestro cuerpo.

Algunas de las medidas que puedes aplicar a tu rutina de higiene son:

  • Lavar tus prendas inmediatamente después de entrenar.
  • Utilizar prendas especiales para deporte, estas deben ser de preferencia transpirables y si practicas deportes en exteriores, tu vestimenta debe protegerte también de la humedad del ambiente.
  • Llevar siempre dos pares de calcetines, uno para entrenar y otro para que puedas cambiarlas al finalizar tu entrenamiento.
  • Utiliza talcos desodorantes en tu cuerpo, es una buena forma de prevenir enfermedades.
  • La higiene bucal juega un papel importante en el desarrollo de la actividad física, pues el esfuerzo realizado aumenta la acidez bucal.

Por último, recomendamos a los deportistas acostumbrarse a realizar visitas médicas cada cierto período para mantener su cuerpo vigilado y poder prever con anterioridad cualquier tipo de brotes que puedan afectar su rutina.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.