Te contamos todo lo que debes saber sobre el motocross - Defense

¿Eres un hombre extremo? Te contamos todo lo que debes saber sobre el motocross

¿Eres un hombre extremo? Te contamos todo lo que debes saber sobre el motocross. Esta disciplina se desarrolla sobre circuitos sin asfaltar y diversos participantes buscan llegar a la meta en primer lugar.

Esta disciplina se desarrolla sobre circuitos sin asfaltar y diversos participantes buscan llegar a la meta en primer lugar. Es una variación de motociclismo en la que se combinan velocidad y destreza, al momento de controlar la moto ante terrenos irregulares, curvilíneos, con montículos y baches.

Este deporte demanda mucha fortaleza y resistencia física. Las motos de cross, en tramos cortos, pueden desarrollar una aceleración comparable a la de un auto deportivo, lo cual deriva en un trabajo constante de los brazos y espalda. Estas motos cuentan con suspensiones largas y blandas, ruedas que aseguran el agarre y asientos extremadamente altos, por lo que se debe conducirlas casi siempre de pie.

Para lograr convertirte en un deportista de motocross, debes considerar lo siguiente:

  • El cuerpo debe seguir a tu mente, es decir, debes mantenerte enfocado.
  • Tu mente debe ser capaz de tomar decisiones en décimas de segundo.
  • Cada entrenamiento debe estar dirigido a mejorar tus marcas personales de tiempo.

Estos puntos permiten:

  • Mejorar la resistencia contra la fatiga: a través de ejercicios cardiovasculares y respiratorios.
  • Aumentar el movimiento de las articulaciones: estas sufren un gran desgaste en cada carrera, por lo que conseguir un entrenamiento y preparación adecuada te permitirán prevenir daños irreversibles.
  • Gana fuerza: debes mantener tus músculos fuertes y elásticos, capaces de tener movilidad constante para no perder el equilibrio al enfrentarte a curvas muy cerradas.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.