higiene personal en tu vida diaria

¿Cuánta importancia tiene tu higiene personal en tu vida diaria?

La higiene personal en tu vida diaria. En la antigüedad ser una persona aseada no tenía tanta importancia, pero desde que Pasteur descubrió la presencia de microorganismos capaces de transmitir enfermedades la limpieza pasó a ocupar un papel principal en la vida cotidiana. Ahora lavarse las manos es una obligación social.

Para mantener una buena higiene personal hay que bañarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes y usar ropa limpia, también tiene que ver con tomar decisiones seguras y saludables en el momento de interactuar con otras personas. La puesta en práctica de una buena higiene personal trae beneficios sociales y para la salud.

Mantener la limpieza de tu cuerpo es esencial para combatir y prevenir las enfermedades (tanto para ti como para los que te rodean). Lavarte las manos puede evitar que los gérmenes se propaguen de una persona a otra o de una parte de tu cuerpo a otra.

Una buena higiene personal también ayuda a enriquecer la imagen que tienes de ti mismo.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.