Defense | Blog Fútbol

Las atracciones del fútbol 2015

¡Se acabó la espera, vuelve el fútbol! El torneo que produce alegrías, tristezas, enojos, aplausos… Barcelona, Emelec, Liga de Quito y nueve equipos más inician un campeonato nacional que desde un principio ya cuenta con sorpresas.

La novedad más importante y que influencia a todos los hinchas del fútbol es que Gustavo Quinteros, actual DT de Emelec, fue designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir la Selección absoluta. El timonel argentino-boliviano ya se puso la camiseta de la ‘Tri’ y su total incorporación se concretará el 15 de marzo. El equipo ‘millonario’ ya anunció a su nuevo técnico: Omar De Felippe.

En el resto de equipos la situación ha empezado con altos y bajos. Barcelona de Guayaquil, actual subcampeón, realizó 14 nuevas contrataciones. Ismael Blanco y Matías Oyola son los líderes del grupo dirigido por Rubén Israel.

La pronta eliminación del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, a manos de Estudiantes de La Plata, afectó el buen inicio de temporada y definitivamente sorprendió a toda su hinchada.

Para la nueva temporada, Pablo Repetto cuenta con muchos elementos jóvenes que continúan brindándole frutos. Gabriel Cortez (19 años), Bryan Cabezas (17 años) son algunos de los elementos que veremos en el 2015.

Otro equipo llamado a ser protagonista es Liga de Quito. Luis Zubeldía empieza el torneo con una plantilla con pocas caras nuevas. En la pre-temporada, lo que más se destacó fueron las desvinculaciones de Franklin Salas, Félix Borja y Juan Anangonó.

Por otro lado, Miller Castillo y el experimentado Enrique Vera son los futbolistas clave en el esquema de ‘El Príncipe’.

Por detrás de ellos vienen los equipos que tienen que demostrar que pueden pelear por más. Universidad Católica continúa con el proceso de Jorge Célico. Federico Laurito volvió a vestirse de celeste luego de una mal temporada con Barcelona.

El Nacional y Deportivo Quito necesitan salir de los problemas económicos. El equipo militar cuenta con incorporaciones de mucha experiencia y que conocen el club. Edison Méndez y Christian Lara comandarán a la escuadra en 2015.

Desde el sur del país un equipo que ofrece mucho, pero no concreta es Liga de Loja. Con un cuerpo técnico argentino, los objetivos son volver a pelear por puestos internacionales.

El Mushuc Runa de Ambato quiere consolidarse en la Serie A. Una de sus últimas incorporaciones es Marwin Pita. Mientras tanto, el Deportivo Cuenca ha logrado armar un equipo en el que Carlos Garcés y Luis Bolaños resaltan como los baluartes del estratega ecuatoriano Paúl Vélez.

Los dos últimos equipos que completan la categoría de privilegio son Aucas y River Plate. El conjunto capitalino deberá realizar una gran campaña con una plantilla renovada en la que se fueron jugadores claves. EL DT de Aucas, Juan Ramón Silva, insiste que ‘Papá’ está para pelear arriba en la tabla.

El debutante absoluto es River Plate de Guayaquil, quien por primera vez ascendió a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Su corta historia será un obstáculo para equipos que nunca lo han enfrentado. En especial en su estadio, que tiene por primera vez el aval de la FEF para jugar encuentros en césped sintético.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.