Consejos: Libérate del estrés con el Rugby - Defense

Obtén fuerza en todo tu cuerpo y libérate del estrés con el Rugby

Libérate del estrés con el Rugby. El rugby es uno de los deportes más populares y exigentes. Aquí te describimos algunos de los beneficios de este deporte.

El rugby es uno de los deportes más populares y exigentes del mundo. La mecánica del juego es muy parecida a la del fútbol americano, donde dos equipos de 15 jugadores lanzan la pelota, lateralmente, con el objetivo de anotar un gol en la meta. La diferencia principal radica en el proceso de anotación y en las protecciones que utilizan los jugadores por lo que el contacto cuerpo a cuerpo es más fuerte.

Aquí te describimos algunos de los beneficios de este deporte para tu salud física y emocional:

1.- Te permite trabajar en equipo: Más que un deporte el rugby es una cuestión de estrategia, utilizas tus habilidades mentales y luego tu fuerza física. La confianza, el liderazgo y la toma de decisiones son muy importantes en este juego.

2.- El poder está en la diversidad: Este deporte te permite conocer las habilidades de cada jugador para determinar su posición en el campo y en qué momento del juego puede ser útil.

3.- El rugby te permite bajar de peso, ganar masa muscular y te proporciona agilidad debido a la actividad constante.

4.- Este deporte te permitirá tener una buena salud cardiovascular y prevenir la acumulación de grasa en las arterias. Gracias a la actividad constante aumenta tu frecuencia cardíaca y el oxígeno se transporta más rápido a los músculos.
5.- Aumenta la fuerza: Este deporte requiere gran fuerza en brazos, piernas y abdomen para detener a los contrincantes y evitar que avancen en la cancha.

6.- Mejora la flexibilidad: El rugby requiere gran destreza y coordinación de pies, manos y el peso del cuerpo para moverse en el campo, realizar evasiones y tener cambios bruscos de dirección.

7.- Aumenta la densidad ósea: El Rugby es un ejercicio que impone tensión sobre los huesos, estimulando así la deposición de calcio y previniendo lesiones. Además, las personas que practican este deporte son menos propensas a desarrollar osteoporosis a la edad adulta.

8.- Gracias al rugby puedes desarrollar habilidades mentales como la disciplina y el autocontrol ya que existen reglas, una mecánica de juego estructurada y participación ordenada.

9.- Reduce el estrés: durante el juego se liberan endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo de los jugadores, eliminando el estrés y la ansiedad. Además, gracias a la resiliencia, los jugadores son capaces de tener mejores respuestas en la cancha y afrontar problemas fácilmente.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.