El limón es el mejor aliado para purificar tu organismo

El limón es el mejor aliado para purificar tu organismo

Purifica tu organismo. Tal vez bebes una limonada de vez en cuando, al medio día cuando el calor se vuelve insoportable, pero no sabes la cantidad de nutrientes y beneficios que le estás dando a tu cuerpo con esta interesante fruta, conoce todos las propiedades del limón aquí.

El limón ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y es antioxidante lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Su alto grado de vitamina C hace que se constituya como un alimento ideal para combatir resfriados, inflamación de amígdalas, bronquitis e infecciones de carácter leve, mejora la digestión debido a su elevado contenido en fibra vegetal.

Tal vez no sabías que su escaso aporte calórico (30 calorías por cada 100 gramos) lo convierte en un alimento ideal para su inclusión en las dietas de adelgazamiento. Consumir limón nos ayuda a estar saludables y a tener un buen aspecto; favorece la función del hígado, la vesícula biliar y los riñones lo cual mejora también el tránsito intestinal.

Se ha reconocido por varios estudios que es un eficaz alimento para prevenir el cáncer, la hipertensión, el colesterol, las varices, las hemorroides o la esclerosis, además mejora la elasticidad de las venas y arterias. Aporta propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo, como dato curioso el olor del jugo de limón te ayuda a despejar tu mente, a reducir la ansiedad y la depresión.

Si tu objetivo es bajar de peso, el limón es uno de los mejores alimentos que puedes consumir ya que contiene fibra pectina que ayuda a combatir los antojos, muchos estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina tienden a perder peso más rápido.

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.