Perder peso de manera segura

Si entre tus metas de este año está perder peso y mejorar tu composición corporal, no recurras a pastillas o “dietas milagro” que lo único que causan es una disminución de nutrientes y agua del cuerpo, el mismo, regresará a su forma original tan pronto se recupere de este desequilibrio en su rutina, lo que se conoce como “efecto rebote”.

Para perder peso, necesitas enfocarte y comprometerte en hacer pequeños cambios progresivos, esto ayudará a que tu cuerpo no sienta un gran impacto al cambiar su rutina y se acostumbre a llevar un estilo de vida más saludable y equilibrada.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones que podrás ir adaptando a tu rutina para mejorarla y alcanzar tus metas:

Realiza actividad física: Si nunca has hecho ejercicio, consulta a un especialista cuál es la mejor opción para que puedas empezar a ejercitarte; de no ser posible, comienza por realizar caminatas a un ritmo moderado y aumenta la intensidad progresivamente. Si lo haces constantemente empezarás a notar cambios en tu cuerpo que te motivarán a seguir adelante.

Reduce las calorías: Si tu cuerpo está acostumbrado a consumir cierta cantidad de alimentos, empieza por sustituir los menos saludables como papas fritas, dulces y chocolates por frutas y cereales, los cuales te darán la sensación de saciedad por más tiempo.

Establece metas alcanzables: Perder peso no es algo que sucede de la noche a la mañana, y adoptar nuevos hábitos será algo que tome tiempo y más aún que tu cuerpo lo reconozca. Sé constante y no tires la toalla antes de tiempo, verás que los cambios que buscabas están muy cerca.

Recuerda que lo más importante es tu salud, elije como primera opción perder peso de manera natural y sana, no te dejes engañar por publicidades o ideas milagrosas que solo afectarán tu salud.

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