Prevén lesiones en el entrenamiento | Defense

Prevén lesiones en el entrenamiento

El ejercicio físico, como la mayoría de actividades, requiere un calentamiento previo y conlleva riesgos. Aunque, que sean parte de la actividad física no quiere decir que no se puedan prevenir. Defense te propone cinco consejos útiles para tomar en cuenta mientras entrenas.

  1. Calentamiento previo y enfriamiento muscular: la mayoría de actividades físicas requieren la activación de grandes grupos musculares. Para esto, debes preparar los músculos y articulaciones para el nivel de exigencia que se van a someter. De igual manera, al finalizar practica ejercicios de tipo pasivo y disminución progresiva hasta volver al reposo.
  2. Calzado y vestido adecuado: los pies son la base de la mayoría de deportes por lo que llevar el calzado adecuado para el deporte que practicarás es indispensable. Asimismo, tampoco descuides el vestuario ya que el equipo necesario garantizará el éxito en tu entrenamiento.
  3. Alimentación e hidratación: la alimentación debe ser saludable, de manera que aporte los nutrientes necesarios para que el organismo se llene de energía para cumplir con la rutina. La hidratación es fundamental para brindar la elasticidad y flexibilidad que los tejidos necesitan y así prevenir lesiones.
  4. Técnica e intensidad: una mala ejecución del deporte acarreará lesiones como esguince o tendinitis, por lo cual es recomendable asesorarte por un profesional, respetar las reglas del juego y medidas de seguridad planteadas previamente. Estamos seguros que ayudará a optimizar tu rendimiento y mejorar tu técnica deportiva.
  5. Higiene corporal: puede parecer obvio, pero, llevar una rutina de higiene corporal es primordial ya que el cuerpo elimina toxinas a través del sudor y estas deben eliminarse a través del baño con Jabón Desodorante Antibacterial Defense de tu fragancia preferida. También lava tu ropa después de cada uso y airea el calzado deportivo.

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