¿Qué son los ejercicios de alto impacto y cómo practicarlos en casa? - Defense

¿Qué son los ejercicios de alto impacto y cómo practicarlos en casa?

¿Qué son los ejercicios de alto impacto y cómo practicarlos en casa? – Defense

¿Qué son los ejercicios de alto impacto y cómo practicarlos en casa? En la vida cotidiana, a veces se nos hace difícil mantenernos en forma y activos de manera constante. Por ello, Defense te recomienda buscar un momento del día que puedas dedicar únicamente al ejercicio. En este blog te damos algunos consejos para seguir una disciplinada rutina de ejercicios de alto impacto.

En la vida cotidiana, a veces se nos hace difícil mantenernos en forma y activos de manera constante. Por ello, Defense te recomienda buscar un momento del día que puedas dedicar únicamente al ejercicio. En este blog te damos algunos consejos para seguir una disciplinada rutina de ejercicios de alto impacto. ¿Sabes cómo son los ejercicios de alto impacto y cómo practicarlos en casa? Entérate aquí:

Este tipo de ejercicios ayudan  al corazón a mantenerse fuerte, mejoran la capacidad respiratoria y tonifican las masas musculares del cuerpo. Se define así ya que produce un impacto en las articulaciones el momento en que el cuerpo pierde el contacto con el piso para después caer con todo el peso sobre sí mismo.

¿En qué consiste? Se trata de actividades que implican saltos, no es recomendable  para personas con lesiones o problemas en huesos y articulaciones.

Las actividades de alto impacto son:

  • Saltar
  • Correr
  • Tenis
  • Jugar Squash, entre otros.

Para comenzar con el entrenamiento, consulta antes con un profesional, así podrás evitar lesiones.

Ahora, pon en práctica el ejercicio en casa, qué tal si comienzas con una rutina de impacto medio como yoga o caminar. Combínala poco a poco con ejercicios de alto impacto, por ejemplo, saltar la cuerda. Escucha tu cuerpo para saber cuándo parar y evitar lesiones. Haz un calentamiento previo y un estiramiento posterior al entrenamiento.

Puedes empezar a entrenarte de 20 a 30 minutos diarios durante tres días y después aumenta progresivamente, hazlo 5 días durante 45 minutos.

Algunos de los beneficios de esta práctica son: mejora el estado de ánimo, combate el estrés, ayuda a la pérdida de peso, de colesterol y de triglicéridos, mejora la capacidad respiratoria, previene la hipertensión, fortalece el sistema óseo, reafirma los tejidos de la piel y mejora el descanso.

Además, favorece la coordinación física y mental, la fuerza y velocidad.

Prepárate para activar tus días con una buena rutina de ejercicio, no te preocupes por lo demás porque para eso está Defense.

 

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.