¿Sabes qué es el spinning y cuáles son sus beneficios? - Defense

¿Sabes qué es el spinning y cuáles son sus beneficios?

El spinning es un ejercicio aeróbico que se centra más en el fortalecimiento de las piernas mediante el pedaleo en una bicicleta estática, el cual varía según la velocidad con que se realice. El instructor, si es que hay uno, se encargará de regular la intensidad, la resistencia y la velocidad del ejercicio. Es más común que éste ejercicio se realice en grupo.

Hoy en día, la popularidad del spinning va en aumento y mucha gente lo hace por los beneficios que proporciona a la salud:

  • El spinning contribuye a la pérdida de peso y tonificación del cuerpo, sobre todo de piernas y glúteos. El spinning hace que los músculos de las piernas se endurezcan y ganen volumen y fuerza.
  • Se encarga de fortalecer huesos y músculos, sobre todo los de las piernas.
  • Mejora exponencialmente el sistema cardiovascular debido a que ayuda a desarrollar más resistencia física. Si aceleramos nuestro ritmo cardiovascular evitamos sufrir posteriores enfermedades que afectan al corazón.
  • Reduce el estrés. El ejercicio proporciona sensaciones positivas. El spinning permite que se produzca gran cantidad de endorfinas en el cerebro lo que provoca la sensación de bienestar y felicidad.
  • Cuida y fortalece la espalda debido a la postura. El movimiento permite ejercitar las lumbares y las dorsales evitando posteriores dolores de espalda.
  • También fortalece los brazos por el movimiento constante.
  • Debido a que fortalece los huesos, reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  • Evita la celulitis. Hacer spinning ayuda a la quema de grasa puesto que acelera el metabolismo, reactiva la circulación sanguínea y tonifica, por lo que reduce las probabilidades de desarrollar celulitis.
  • Por último, es una buena opción para la socialización. Debido a que éste ejercicio se lo realiza comúnmente en gimnasios y en grupo, permite conocer gente nueva con gustos similares, por lo que se desarrollará una buena comunicación y empatía.

Te recomendamos hacer una rutina de ejercicio, de esta manera te mantendrás siempre activo y en estado de alerta. Encuentra tu equilibrio y evita el sedentarismo. Además si realizas spinning, podrás divertirte en grupo. Disfruta de los beneficios de esta práctica, que día a día llega a más personas.

Recuerda que siempre después del ejercicio, es importante mantener el cuidado de la piel y qué mejor opción que Defense para proporcionar el mejor bienestar a tu piel.

 

 

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.