Defense | Tú equipo

Tú equipo

El fútbol es uno de los deportes de mayor renombre en el Ecuador y en todo el mundo. Cada vez se populariza más y tiene más acogida entre los ecuatorianos.

El sistema futbolístico del Ecuador se divide en:

  • Serie A (12 equipos)
  • Serie B (12 equipos)
  • Segunda Categoría (22 grupos provinciales)
  • Campeonato de Reservas (12 equipos)

Existen algunos equipos de fútbol que se han formado en nuestro país, pero los que destacan sin duda son:

BARCELONA: Fue fundado en 1925 por jóvenes aficionados al Club de Barcelona de España y ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del campeonato del fútbol ecuatoriano, ganando 14 estrellas dentro del mismo. Disputa en la serie A los primeros puestos de la tabla de posiciones y es catalogado como el “ídolo del Ecuador”.

EMELEC: El club sport Emelec milita actualmente en la serie A, destacándose en la tabla de posiciones y alcanzando retos importantes como las once estrellas por ser once veces campeón en el campeonato nacional. Fue fundado en 1929 por el estadounidense George Capwell, quien en ese entonces era superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, de donde surge el apodo: “el bombillo”.

LIGA: Este club deportivo también conocido como “LDU” fue fundado por estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en 1930. Juega en la serie A y ha obtenido 10 campeonatos nacionales. Es el único equipo del Ecuador en haber ganado la “Copa Libertadores de América” y otros títulos internacionales por lo cual recibe el apodo de “El rey de copas del Ecuador”

Escribe un comentario

Has decidido dejar un comentario! Muy bién. Solo llena los campos solicitados y presiona enviar. Recuerda que tu comentario será revisado antes de ser publicado.